Proyecto Parques del Río – Medellín

Es uno de los proyectos más importantes de la Alcaldía de Medellín. El objeto del contrato contempla la Construcción de la etapa 1.1.  del proyecto PARQUES DEL RIO MEDELLIN en el tramo de la Avenida Regional comprendido entre la Estación Industriales del metro y el Puente Horacio Toro (calle 58) y sus obras complementarias.

Recientemente el proyecto Parques del Rio “fue galardonado con el premio internacional Future Project Awards 2018, en la categoría de sostenibilidad. La obra fue la única latinoamericana en el listado de 12 proyectos revolucionarios de la arquitectura mundial.

El premio es concedido por la revista británica Architectural Review. Los cinco jurados del premio consideraron que “Parques del Río revierte desde una escala urbana, la ambientalmente insostenible canalización del Río Medellín en los años 50”, según un reporte divulgado por la organización Amigos Parques del Río Medellín.”

Fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/premio-internacional-de-arquitectura-para-parques-del-rio-medellin-BK8480157