SUBSUELOS S.A.S

Ingenieros Civiles

Somos una empresa Colombiana de Ingeniería Civil, con 50 años de experiencia en el mercado y un amplio reconocimiento a nivel nacional siendo pioneros en la ejecución de proyectos de cimentaciones profundas y obras marítimas en el país.  

Con el correr de los años y en la búsqueda de ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes, hemos incursionado con éxito en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura vial a nivel nacional e internacional.

Nos hemos consolidado en el mercado como una empresa de gran trayectoria, confiable y de calidad gracias a la construcción de proyectos de gran relevancia y en los diferentes sectores económicos del país, lo que nos ha permitido construir y mantener relaciones comerciales estables y mutuamente beneficiosas con nuestros clientes.

Image module

Nuestra Historia

Ingenieros Civiles

SUBSUELOS nace en el año de 1967 como resultado de la experiencia adquirida por sus fundadores en trabajos realizados en Europa y más adelante durante la década de los años 70 se incursionan la construcción de pilotes rectangulares en los principales proyectos de la época para  desarrollo turístico de la ciudad de Cartagena.

Durante la década de los años 80, se adquieren las primeras máquinas especializadas en la construcción de pilotes circulares, lo que permitió ampliar el portafolio de servicios e iniciar un proceso de expansión a nivel nacional especialmente en Bogotá, Medellín y Cartagena con la ejecución de importantes proyectos de cimentación profunda mediante técnicas de pilotes Kelly, Muros Pantalla, Barretes, Inyecciones, Anclajes, Drenes y Concreto Lanzado que nos enmarcó como una de las grandes y reconocidas empresas de Cimentación en el país.

Luego, en los años 90, incursionamos con una nueva tecnología de cimentación; pilotes tipo Tornillo, ofreciéndoles a nuestros clientes nuevas alternativas constructivas y beneficios en cuanto a eficiencia en tiempos de ejecución y por supuesto menores costos en los proyectos.

En esta misma década SUBSUELOS inicia con una nueva e importante línea de negocio, la ejecución de proyectos de cimentaciones en proyectos marítimos, lo que nos ha permitido hacer parte por más de 20 años continuos en el crecimiento y desarrollo portuario de nuestro país.

Con la llegada del nuevo milenio, comienza una nueva etapa de expansión para la empresa con la contratación y ejecución de proyectos de infraestructura vial en los departamentos de Antioquía, Santander y Tolima, proyectos que nos dieron la experiencia y abrieron las puertas para que hoy estemos ejecutando obras de relevancia no solo a nivel nacional sino permitirnos expandirnos a nivel internacional.

Sistemas de Gestión

Ingenieros Civiles

15 años certificados bajo la norma ISO 9001, asegura el compromiso con la calidad de nuestros servicios, con el objetivo de lograr la satisfacción de nuestros clientes y garantizar sostener en el tiempo relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.

Política de Calidad

“SUBSUELOS S.A.S., es una organización dedicada a la construcción de obras civiles, que busca satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, mediante el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales aplicables, comprometidos con la mejora continua de los productos y procesos de la organización, contando con el apoyo de personal competente y equipo adecuado.”

En cumplimiento de la legislación y con la responsabilidad adquirida en todas sus operaciones, SUBSUELOS S.A.S está comprometido con la gestión de los riesgos laborales y la mitigación del impacto ambiental que se pueda generar en nuestros procesos.

Política de SST

SUBSUELOS S.A.S  se compromete con todos sus trabajadores, proveedores, contratistas y sub contratistas y con todos sus centros de trabajo a:

  • Identificar los requisitos legales aplicables para Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente, con el fin de la promover la calidad de vida laboral de cada individuo que haga parte de nuestro objeto social, cumpliendo con la legislación Colombiana vigente y con requisitos que hagan parte de nuestra actividad.
  • Elaborar la matriz de riesgos para Prevenir incidentes, accidentes y enfermedades laborales, así como daños sociales y a la propiedad.
  • Mitigar el impacto ambiental que se derivan de los aspectos ambientales identificados en las actividades que se desarrollan en SUBSUELOS S.A.S.
  • Mejorar continuamente y hacer seguimiento del sistema de gestión de seguridad, salud laboral y medio ambiente, manteniendo altos estándares de conformidad con las partes interesadas.
  • Respaldar económicamente el desarrollo del sistema de gestión de seguridad y salud laboral.